viernes, 11 de noviembre de 2011

Plantas Criogénicas (Licuefacción)


La licuefacción en las plantas criogénicas se lleva a cabo en diferentes pasos.
Después de haber separado al gas natural de todos los posibles líquidos que pudiera contener puede ser enviado a diferentes partes del mundo, la desventaja es que el gas natural es poco denso lo cual complica su transporte para ser exportado. Por esta razón  el gas debe de ser comprimido en estaciones de compresión, al comprimir un gas, por propiedades químicas este cambia de estado y se vuelve un líquido.

Los pasos para licuar un gas en una planta criogénica son:
1. Se envía el gas, ya purificado a una columna de aminas, esto con la finalidad de eliminar el dióxido de carbono, así como otros compuestos que pudieran estar concentrados en el gas.
2.  El gas natural es enviado a una unidad de deshidratación para secarlo  hasta que contenga menos de 1 parte por millón de agua en volumen, y con ello evitar su posible congelamiento a la hora de exponerlo a las bajas temperaturas de la criogénica.
3. Una vez que se deshidrato el gas se pasa a una unidad en la cual se inicia los procesos de pre-enfriamiento.
4. Después de haber sido pre-enfriado se pasa el gas a la unidad criogénica, allí se expone a los -163°C y  1,08 bar4 de presión para posteriormente ser embarcados en buques especiales o camiones cisterna.

4 comentarios: